viernes, 11 de enero de 2013

Reglamento de la competencia de 6hs.


Descargar reglamento:
Formato PDF
Formato WORD

Regulamento em Portugues
Descarga en formato Word

REGLAMENTO ULTRAMARATÓN 6 HORAS INTERNACIONALES “GRAN PREMIO URUGUAY NATURAL”
1 – La Prueba
Se realizará el día 18 de mayo de 2013, en la Pista Oficial de Atletismo de la Cuidad de Montevideo – Uruguay. Se disputará con independencia de las condiciones climáticas, pudiendo el organizador de la misma, suspenderla, postergarla y/o interrumpirla temporal o definitivamente, si las condiciones reinantes sean tales que se ponga en peligro la integridad física de los atletas. 
La prueba dará comienzo a las 15 horas y finalizará a las 21 horas.
 2 – Locación y circuito.
La Pista Oficial de Atletismo “Darwin Piñeyrua" se encuentra ubicada en el parque Batlle a pocas cuadras de la terminal de ómnibus de Tres Cruces y a  metros de Av. Italia y Albo. La entrada a la misma es por Av. Lorenzo Merola. La prueba se desarrollará sobre pista de tartán de 400mts. en el sitio indicado con anterioridad.
3 – Participantes
Podrán participar de la prueba personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad.
Todos los participantes deberán presentar con carácter obligatorio al retirar el kit, alguno de los siguientes certificados (de lo contrario no se les permitirá participar sin reclamo ni reembolso de la inscripción), y traer firmado el deslinde de responsabilidades:
-       una certificación médica que acredite específicamente su aptitud física para ser parte de esta prueba, con fecha no mayor a tres meses previos a la competencia.
-       ficha médica expedida por el Ministerio de Turismo y Deporte, que certifique aptitud física para este tipo de eventos.
-       Carta de la CAU y/o de su respectiva federación, que autorice la participación en dicho evento.
-       Los atletas extranjeros deben presentar carta de su federación y/o certificado mèdico específico para dicho evento.

4 – Identificación
Cada participante recibirá un número de identificación personalizado, el cual deberá portar obligatoriamente durante el desarrollo de la prueba fijado en la parte delantera de su vestimenta, y chip.
5 – Inscripciones
Las pre-inscripciones se realizarán via e-mail a la siguiente dirección: asociacionuruguayaultramaraton@gmail.com completando el formulario que se encuentra adjunto antes del 10 de mayo del 2013.
La inscripción quedará confirmada una vez que se confirme el pago de la misma, siendo responsabilidad del participante acreditar todos los demás requisitos para la participación.
Los pagos de las mismas se recibirán x los siguientes medios:
- Colectivo en redpagos número 33610 a nombre de la Asociación Uruguaya de Ultramaratón
- Atletas extranjeros, giro bancario a la cuenta anterior.
6 – Categorías y Premiación.

Trofeos a los tres primeros en la general damas y caballeros (categoría única).

Medallas finisher para todos los participantes que terminen el evento.
7 – Asistencia médica
La Organización pondrá a disposición de los atletas un servicio médico permanente durante el desarrollo de la prueba.
El responsable médico de la prueba podrá, a su exclusivo criterio, solicitar que cualquier atleta se someta a un examen con el fin de determinar su condición física en cualquier momento durante el desarrollo de la competencia, teniendo facultad absoluta, sin apelación posible, para dictaminar si el participante en cuestión esta o no en condiciones de continuar la prueba, pudiendo obligar al atleta a abandonar, temporal o definitivamente la competencia. 
8 – Alimentación e Hidratación
Se dispondrá de puestos de alimentación e hidratación al servicio de los atletas durante todo el desarrollo de la prueba. Los puestos de alimentación e hidratación serán para la atención exclusiva de los atletas y no podrán ser utilizados por sus asistentes. Asimismo,  los atletas podrán alimentarse e hidratarse con alimentos y bebidas propias, que pueden tener en la zona de acampe.
Se dispondrá de servicios sanitarios para uso exclusivo de los atletas y asistentes.

9 – Premiación
La ceremonia de premiación se realizara aproximadamente a las 22 horas en el lugar de la prueba.
10 – Fiscalización
El evento se fiscalizara mediante chips electrónicos .
Se dará un listado a cada hora con los resultados parciales.
11 – Asistentes técnicos personales
Cada atleta podrá tener uno o dos asistentes técnicos cómo máximo, con el fin que colaboren con el corredor en llevar a cabo su logística de carrera, en los lugares dispuestos para tal fin. No está permitido por parte de los asistentes el acompañamiento ó asistencia fuera del área establecida, pudiendo ser penalizados o descalificados los atletas por el juez de la carrera.
Las consultas por parte de los asistentes a jueces y fiscales deberán realizarse en la zona de los jueces.
Los atletas tendrán derecho a la instalación de una carpa en el sitio dispuesto por la organización con el fin de disponer de un lugar donde tener sus pertenencias a ser utilizadas durante la competencia. 
Asimismo, la pista cuenta con tribunas para familiares y público en general que quieran presenciar el evento.
12-Voluntarios y Organización
La organización pondrá a disposición del corredor voluntarios identificados para consultas en cualquier momento de la carrera; éstos canalizarán las consultas primero al director de la prueba y este reportará las acciones pertinentes.
Los jueces y fiscales tendrán la potestad de descalificar a cualquier corredor que contravenga las normas establecidas por la IAU o el presente reglamento.
13 – Reserva de derechos
La Organización de la prueba tiene derecho a modificar el presente reglamento o alguno de sus artículos en beneficio de la seguridad de todos los participantes al evento, sin reclamo alguno por parte de estos.
La organización se reserva el derecho de admisión y participación, siendo responsabilidad del participante la presentación y cumplimiento de todos los requisitos que le sean impuestos con el fin de su participación.
Asimismo el participante declara ceder todos los derechos a favor de la organización por las imágenes relativas a la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada