miércoles, 27 de mayo de 2015

Nota de Prensa de hoy - Ovación

http://www.elpais.com.uy/informacion/resultados-ultramaraton.html

ATLETISMO


Resultados Ultramaratón



Pedro Silva, Aníbal Lavandeira y Mirita Hernández realizaron récords en sus correspondientes categorías del "48 hs. Internacionales Uruguay Natural”, disputadas en la Pista de Atletismo. 
La foto de los récords de la Ultramaratón. Foto: Prensa CAU

mié may 27 2015 16:49
Este fin de semana se disputó la tercera edición del "48 hs. Internacionales Uruguay Natural” organizada en la Pista de Atletismo por la Asociación Uruguaya de Ultramaratón.

Entre los protagonistas se destacaron Pedro Silva, récord en 48 horas con 316 kilómetros; Aníbal Lavandeira, récord en 24 horas con 212 kilómetros y Mirita Hernández, récord en 48 horas femenino con 247.2 km.

Por su parte, la ultramaratonista argentina Natalia Alonso realizó un tiempo de 186.6 y marcó un nuevo récord argentino de las 24 horas.

domingo, 24 de mayo de 2015

Parcial a las 48 hs de carrera

Los resultados van a sufrir alguna variación ya que falta el decalaje de los jueces, en estos días subiremos los resultados oficiales finales de todas las competencias.

Muchísimas gracias a todos por todo!


24 horas

 
48 horas


miércoles, 20 de mayo de 2015

De interés

Esta todo pronto para nosotros!!

Les recordamos que las noches se pondrán frías, sugerimos llevar abrigo.

Que las carpas deben ser pequeñas y de camping, no mayor a 4 personas. Cuando el atleta se retira se debe llevar todo, no podrá quedar nada en la pista.

Agradecemos que el público esté en el exterior de la pista, sobre el andarivel 8. Reservando el centro de la pista solo para atleta y  asistente.

ONAU

La organización Nacional Antidopaje de Uruguay nos invita a visitar los siguientes links:

https://www.wada-ama.org/

https://www.youtube.com/watch?v=BiMlEN7610o&feature=em-share_video_user

seguimos en contacto

martes, 19 de mayo de 2015

Lista definitiva

















En la noche de hoy subiremos la lista de atletas en pista

Estamos ultimando detalles de categorías y subiremos la lista de inscriptos.

Te vamos a ir adelantando que compartirás pista con:




  • 30 atletas en 48 Hs. - 5 damas y 25 caballeros
  • 29 atletas en 24 Hs. -7 damas y 22 caballeros
  • 18 atletas en 12 Hs. - 8 damas y 10 caballeros
  • 42 atletas en 6 Hs. - 11 damas y 31 caballeros


De los cuales hay algunos con mucha experiencia en ultra-distancia de diferentes modalidades, pero hay 27 valientes que entrarán al mundo ultra.

Estaremos recibiendo 38 atletas extranjeros.

Seguiremos con mas datos.









domingo, 17 de mayo de 2015

Entrega anticipada de kit

Estimados Atletas:

Les recordamos que el martes 19 de mayo, estaremos entregando tu kit en horario de 19:30 a 21:30 en Canelones 982.

Firmarás tu deslinde y lleva fotocopia de tu ficha médica.

¡¡Ya no falta nada!!!

Te recordamos los horarios de salida de cada carrera:

48 hs. viernes 22 de mayo hora 12 del mediodía.

24 hs. sábado 23 de mayo hora 12 del mediodía.

12 hs. viernes 22 de mayo hora 12 del mediodía.

6 hs. sábado 23 de mayo hora 5 am.


viernes, 15 de mayo de 2015

4 km. Corriendo por mi Muralla

Deseamos a nuestro socio "El Gauchito Legendario" el mayor de los éxitos en

                                 "4 km. Corriendo por mi Muralla", 


Una propuesta que rescata mucho de nuestra historia, y donde estará acompañado por otros socios ultras, que ya están en descanso esperando el próximo fin de semana.

¡¡Que  disfruten!!


jueves, 14 de mayo de 2015

NO OLVIDES REALIZAR TU PAGO

La pista nos espera, esta todo listo!

Si al 17 de mayo no hiciste el pago de tu pre-inscripción, tendrás que esperar al año próximo.


Redpagos: Colectivo 33610 o  BROU:  157-0256572 a nombre de Asociación Uruguaya de Ultramaraton

¡¡Estamos todos avisados!!!

Cualquier consulta o duda asociacionuruguayaultramaraton@gmail.com







lunes, 11 de mayo de 2015

Estimados Socios



Socios de la AUDU, por este medio les informamos, que hemos retrasado nuestra Asamblea General Ordinaria por el cierre del ejercicio 2014.

Estamos enfocando todo nuestro tiempo y trabajo junto con la Comisión Organizadora de la Carrera, para la realización de la edición  URUGUAY NATURAL 2015.

Una vez finalizada esta, nos pondremos en contacto con Uds.

Estamos a las ordenes

Comisión Directiva

viernes, 8 de mayo de 2015

Deslinde y ONAU - al igual que en ediciones anteriores:

     Agradecemos a la ONAU que hará los controles de doping en pista:


“Por el presente comunicamos a usted que el Consejo Ejecutivo de la ONAU, resolvió autorizar la realización de controles dopaje en la competencia "48 horas Internacionales Uruguay Natural"  a realizarse los días 22, 23 y 24 de mayo de 2015, en la Pista Oficial de Atletismo.”

Será la ONAU quien haga la selección de los atletas.

Adjuntamos:

·         Deslinde de responsabilidad y declaración médica, para que adelanten su lectura. Pueden firmar en el momento de retirar el kit, o traerlo impreso y firmado.

·         También si lo desean, pueden pasar foto o scan de su certificado médico o ficha médica, y al retirar el kit solo exhiben el original.

Seguimos en contacto,

Nos vemos en pista

miércoles, 6 de mayo de 2015

Nota en uno de los medios de prensa con más renombre del país


Fuente: http://www.elpais.com.uy/informacion/ultramaratonistas-uruguayos-que-corren-horas.html


HAY MÁS DE 30 INSCRIPTOS PARA PARTICIPAR EN UNA SÚPER CARRERA DE 48 HORAS


Ultramaratonistas: uruguayos que corren 24 



horas seguidas

Correr un día entero e intentar en esas 24 horas alcanzar la mayor distancia posible puede parecer una locura y un imposible para muchos. Sin embargo, algunos uruguayos ponen todo de sí para lograrlo y este año, por primera vez, 9 de ellos compitieron en el mundial de ultramaratón de esa categoría.
EDUARDO DELGADOmié may 6 2015
Una ultramaratón es una carrera a pie con recorridos mayores a la longitud de una maratón tradicional (42,195 kilómetros). Las hay por distancia y por tiempo, estas últimas tienen lugar durante un tiempo específico, las más comunes son las de 6, 24 y 48 horas.
Ninguno de los uruguayos que corren ultramaratón se dedica exclusivamente a ello, sino que buscan el tiempo para correr entre otros trabajos y ocupaciones. Coinciden en que el sacrificio es importante y la satisfacción al terminar una carrera también.
"Cuando salí a correr hacía 20 kilómetros y la gente se sorprendía, cuando para mí era algo natural. Lo mismo me pasó con la maratón de 42 kilómetros, me preparé, la gente se sorprendía, yo la corría y a los dos o tres días ya estaba con ganas de correr de nuevo. Eso me impulsó a hacer distancias largas, me gusta mucho", dice Aníbal Lavandeira (46 años), quien tiene el récord nacional de 24 horas en ruta caballeros con 213.669 kilómetros.
Aníbal trabaja entre 8 y 9 horas en una papelería y como profesor de gimnasia y boxeo en un club. "Para entrenar le saco horas al descanso y tengo una familia que atender. Dentro de la vida normal de cualquier persona tengo que lograr tiempo para entrenar", dice.
A diferencia de otros corredores no escucha radio ni música mientras practica, "me gusta salir a correr seis o siete horas solo".
Sobre lo que ocurre en una corrida de 24 horas, comenta que "en un comienzo tenés unas energías que vas pensando en controlarte de no irte a velocidades que no puedas sostener. La energía al principio va en contra de lo que pensás sobre lo que te falta. Cuando se hace de noche está la sensación de que falta poco. Después tenés que luchar con el sueño en varias horas de la carrera".
Para su participación en el mundial de abril pasado en Italia, se preparó especialmente desde enero con horario doble, como mínimo 40 kilómetros diarios, unos 250 kilómetros semanales, cuidados en la alimentación "y muchas ganas, la motivación es fundamental".
Romina Sasso (43 años) tiene el récord nacional de 155.726 kilómetros en ultramaratón de 24 horas en ruta damas, es empleada de un hotel, esposa y madre de tres hijos, quienes "colaboran conmigo para que yo pueda entrenar".
Reconoce que "el sacrificio es muy grande" y que cuando el cansancio empieza a llegar "corro cada kilómetro por mi familia y pienso en cada día de entrenamiento que tuve, de todo lo que a veces dejo a un lado por salir a entrenar".
Pero agrega que "cada día estoy más feliz de poder hacer esto. Solo el que corre maratón puede entender esto y las sensaciones que uno vive dentro y después de terminada la carrera. Espero poder seguir haciéndolo mucho tiempo más".
En tanto, María José Araújo (35 años) hace unos siete años que corre largas distancias, es instructora de gimnasia y personal trainner, y tiene el récord nacional damas de 24 horas en pista con 152.316 kilómetros.
Dice que siempre se inclinó "para la parte de resistencia, eso me fue llevando a poder hacer estas corridas largas" y que no es competitiva sino que lo hace "por placer", "corro, escucho el cuerpo si me pide más o no. Pero la meta es llegar y bien".
Tras su experiencia "inolvidable" en el mundial de Italia, Aníbal y María José consideran que en Uruguay se organizan muy bien estas carreras pero son "abismales" las diferencias con los principales equipos que cuentan con auspiciantes estatales y privados y una gran infraestructura.
"Acá es muy amateur, de mucho sacrificio y nada más. En otros lugares los competidores tienen hasta médico especial y masajista, acá va con nosotros la familia, cuando puede ir", afirma María José.
Aníbal recuerda que los corredores de primer nivel "no paran, cuando lo hacen es porque se quedaron y se terminó la carrera". Incluso no paran ni para ir al baño, "se hacen encima o paran en un árbol unos segundos orinan y siguen. No pueden perder un segundo, están peleando un campeonato del mundo, viven de eso".
Del 22 al 24 de mayo se realizará "48 hs. Internacionales Uruguay Natural", la primer carrera de este tipo en el país y que organiza la Asociación Uruguaya de Ultramaratón. Será en la Pista Oficial de Atletismo Darwin Piñeyrúa, donde también se correrá en las modalidades 24, 12 y 6 horas.

Murakami: "Lo que sé sobre la escritura lo aprendí corriendo".

Haruki Murakami (n. 1949) el escritor japonés contemporáneo más prestigioso del mundo, comenzó a correr a los 33 años, realizó carreras de larga distancia e incluso dedicó un libro al tema (De qué hablo cuando hablo de correr, Editorial Tusquets). De esa obra se destacan algunos fragmentos:
"Yo no me hice novelista porque alguien me lo pidiera o me lo recomendara (en todo caso, intentaron disuadirme). Me hice novelista por iniciativa propia. Del mismo modo, uno no se hace corredor porque alguien se lo recomiende. En esencia, uno se hace corredor sin más".
"En mi caso, la mayoría de lo que sé sobre la escritura lo he ido aprendiendo corriendo por la calle cada mañana. De un modo natural, físico y práctico" (...). "Tengo la impresión de que si cuando decidí hacerme escritor, no se me hubiera ocurrido empezar a correr largas distancias, las obras que he escrito serían sin duda bastante diferentes".
"Ir consumiéndose a uno mismo, con cierta eficiencia y dentro de las limitaciones que nos han sido impuestas a cada uno, es la esencia del correr y, al mismo tiempo, una metáfora del vivir (y, para mí, también del escribir)".


martes, 5 de mayo de 2015

Completando inscripciones

Atletas:


José Carraceda
Julio Lopez
Ricardo Castro


Agradecemos  que completen su inscripción en nuestro blog en la solapa de Inscripciones:

http://24horasuruguay.blogspot.com/p/inscripciones.html

O manden mail con datos


asociacionuruguayaultramaraton@gmail.com


Cualquier consulta estamos a las órdenes.
¡Buen entreno!


domingo, 3 de mayo de 2015

Records y Ranking 2014

Adjuntamos listas de Records Absolutos y Ranking del año 2014.

Tomar nota que cada distancia puede ser en Ruta o en Pista.

Las novedades de este 2015 son:

Claudia Sanchez - 12 hs. - Ruta - 102.414 km el 14 de marzo en San Pedro - Argentina
Anibal Lavandeira - 24 hs. - -Ruta - 212.669 el 11-12 abril en Torino - Italia