martes, 31 de mayo de 2016

Agradecimientos

Y llegaron las 48 hs de 2016 y las vivimos intensamente. Unos corriendo, otros asistiéndolos, otros colaborando en diferentes tareas, algunos en la limpieza y vigilancia, otros dirigiendo, algunos siendo jueces y otros controlando el recorrido que los atletas hacían.

Son muchas las funciones que hay que cumplir, que es necesario cumplir, para que los atletas –que son los verdaderos protagonistas- tengan las mejores condiciones para cumplir su objetivo.
En este momento quiero referirme a una veintena de compañeros que se dedicaron a atender de cerca, bien de cerca, a estos ultramaratonistas que durante los días 13, 14 y 15 de mayo, en la Pista Oficial de Atletismo, participaron de 4 carreras: 48 hs, 24 hs, 12 hs y 6 hs.


Y aún corriendo el riesgo de olvidar a alguien, queremos  plasmar acá, la lista:
Susana Lagos, atleta de La Plata, Sheiler Alejandro Choviatt, Juan (amigo de Sheiler), Ariel Gomez Bruno, Maria Garrido, Cindy Gomez, Ana Do Carmo, Marta Remedios, Mauricio Sanner Figueroa, Silvia Dominguez, Lilian Mirta Brum, Beba Monnin, Gabriela Sánchez, Jose Marrero, Adriana Morena Gasamans, Maria Hernandez, Estela Rodriguez, Mireldi Cavia Gayol, Dilva Devita Bauter, Jorge Maria Martinatto Mendez, Facundo Devita, Humberto Humberto Rigali, Marta la esposa de Humberto, Diego Petito ….

Y  la atención fue bien de cerca, para intentar que no les faltara lo que estaban precisando y también, y muy importante, para que se sintieran acompañados.
Desde la mesa de avituallamiento, para reponer bebidas frías y calientes y todos los alimentos disponibles; pero además,  estando atentos al corredor que se acerca,  y lo que puede  estar necesitando,  para llevar ahí una palabra, un gesto, una pregunta ….

Calentando el agua para decenas y decenas de termos que los asistentes de los atletas y los propios atletas necesitaban.
Corriendo, a veces, para alcanzar algo a quien no podía parar ….
Recogiendo vasitos de los recipientes destinados al reciclaje.
Lavando y lavando todo tipo de utensilios que debían volver a usarse.
Y, al final, lavando y lavando todo lo que debía  guardarse limpio para la próxima carrera.
Haciendo mandados para reponer lo que estuviese faltando.
Acarreando durante horas y horas toda la infraestructura y vajilla para armar nuestra cocina y al final, acarreando nuevamente para desarmar.

Recibimos este texto de una parte MUY IMPORTANTE del equipo…. lo mando Pilar -nuestra encargada de Avituallamiento. Cada uno puede hacer su crónica, de un lado y del otro. Esto resulta una experiencia riquísima para atletas, asistentes, familia, visita, sponsor. Debe haber muchas crónicas por ahí, todas con un valor increíble.

Nosotros, la AUDU – Asociación Uruguaya de Ultramaratón – Comisión Directiva (Washington Sauda, Luis Ekker, Marcelo Bariatti, Hector Yeritano, Amparo Bauter), nos adherimos a estas palabras, solo tenemos palabras de agradecimiento para todos los que aportan su granito de arena para tener esta ultra en casa.

Agregamos nuestro agradecimiento al equipo Médico, Masajes, Música, CAPOA, CAU, ONAU, JUST TIME, Luz Rocha con la radio la 100 Digital, Tubino, Run fit, Marcos Medina (con la difusión), Polo y Daniel, Fletes, Flores, y por supuesto a los protagonistas: atletas presentes y nuestros socios. 

lunes, 30 de mayo de 2016

Nuevo record

Felicitaciones Silvia Amodio!!

                   


Nuevo record nacional en 24 hs. con 177.818 km.  realizados en Netherland el pasado 21 de mayo
Supera así la marca de 170.807 que recientemente lograra Ana Do Carmo en San Pedro – Argentina en el mes de marzo.

jueves, 12 de mayo de 2016

Noticias

Por favor recordar que a la hora de acreditarse y retirar el kit deben llevar la ficha médica o carné de salud.
 
La radio "100 digital" hará transmisiones en diferentes momentos de la carrera con el fin de que todos puedan estar informados, también les recordamos a los que no podrán estar esta vez que mediante la pestaña LIVE en el blog pueden entrar a la cámara de ubicada en la pista.

La cantina de la pista está abierta viernes y sábado hasta 21:00 hs.

Nos vemos en unas horas!!!

Actualizacion listado 24 hs.

Listado 24 hs.

Actualizacion del listado de 12 hs.

Actualizando listado de 12 hs.


miércoles, 11 de mayo de 2016

Agregamos 4 nombres

Preparándonos para recibirlos!!

Agregamos 4 nombres que faltaron en la publicación:

en 24 horas: Jorge Velazquez M 45-49
en 12 horas: Estela Acosta, Daniel Rivero y Tysson Piñeiro
en 6 horas: el apellido de Maria es Gonzalez, no Falco

a descansar que estamos en las ultimas horas!!!

PARTICIPANTES







lunes, 9 de mayo de 2016

CHARLA TECNICA ANTICIPADA

CHARLA TECNICA ANTICIPADA

Agradecemos la presencia de: Atletas,  Asistentes,  Jueces, Médico, Masajista, Sponsors,  Voluntarios, Prensa y Público en general.

Hacemos llegar un pequeño resumen para quienes no pudieron asistir.

1)    Presentación: Directiva, Comisión Carrera, Equipo de Cocina, etc.

Los invitamos a leer los Reglamento publicados en blog
https://24horasuruguay.blogspot.com.uy/

 Se presentó a los Directores de prueba: Amparo Bauter y Luis Ekker. 
La toma de tiempo estará a cargo de Just Time. 
Hicieron sus aportes los Jueces, Médicos y Masajita.

2)    Que contiene el KIT:
·        Dorsales para el atleta. Deben estar siempre a la vista.
·        Numero para identificar la carpa donde el atleta hará base.
·        Camiseta del evento.
·        Bolsa de residuos para conservar la higiene de la pista.
·        Carné para identificar su asistente, en caso de tenerlo.
·        Ticket para el desayuno y almuerzo (dependiendo los que correspondan a cada prueba).
·        Folletos y otros.

3)    Espacios en la pista:
·        Habrá una carpa comunitaria para los atletas, y estará ubicada en la jaula de lanzamientos.
·        El área de carpas de los atletas será como el año pasado, en la recta ubicada al noreste.
·        Las carpas no podrán tener estacas mayores a 20 cm.
·        Las carpas de Medico y Masajista estarán fuera del andarivel 8 hacia el lado noroeste.
·        La mesa de avituallamiento estará sobre el andarivel 8 hacia el lado noreste.
·        Mientras tengamos espacio se podrán poner coches en la entrada auxiliar por el ISEF.
·        Los atletas deberán identificar su carpa con un número que se les entregara en el kit.
·        El público en general y las visitas estarán ubicados por fuera de la pista, del andarivel 8 para afuera.
·        Habrá 2 baños químicos al lado de la pista para uso exclusivo de los atletas.

4)    Observaciones técnicas (generales y de Jueces):
·        Cada 6 horas se hará cambio de giro. Si el atleta no esta en pista, debe terminar su vuelta antes de hacer el giro.
·        Explicación de los splits.
·        Se corre por el andarivel 1, se camina por los otros.
·        En Pista habrá una pantalla para el atleta para ver el registro de su vuelta y el tiempo de carrera.
·        Periodos de descanso prolongados: deber ser avisado y anunciado a los jueces.
·        Periodos de descanso cortos (baño, carpa, comida) no precisa aviso ni anuncio y sale y entra por el mismo punto de la pista.
·        En caso de abandono se entrega el chip al Juez.
·        No es obligación estar todo el periodo dando vueltas ni durante el cierre del evento o vuelta final. Pero se tomaran las vueltas completas y tiempo, por eso también se debe anunciar al Juez.
·        Explicación de los Split.
·        Tendremos presencia de la ONAU - Organización Nacional Antidopaje de Uruguay, quedando en sus manos la selección del atleta.

5)    Avituallamiento:
·        La mesa estará servida con todo lo necesario para el atleta, tanto en comida como bebida.
·        Pedimos especial cuidado con la mesa, no volcar al tomar los vasos. Los atletas que deseen tomar su bebida corriendo como carreras de calle, puede hacerlo de manos de su asistente, en el espacio reservado para eso.


6)    Asistencia:
·        Cada atleta podrá tener un asistente dentro del campo. Se le entregara su identificación con el kit.
·        La tarea del asistente es cuidar y proteger al atleta. Para eso, debe saber que comió, cuanto y como. Cuidarlo del frío y de la ropa mojada.
·        No todo el público es asistente. Por eso estarán dentro del campo, solo estarán los asistentes autorizados prestando atención al atleta.
·        La única zona donde podrá dar asistencia al atleta, es la recta entre las dos jaulas de lanzamiento.

7)    Aportes del Médico:
·        Es importante que en el deslinde y declaración médica, se complete todo.
·        Las tres cosas que hay que cuidar son alimentación, hidratación y abrigo.
·        No hay que dudar en consultar, el visitar el medico no quiere decir quedar fuera de la competencia.

8)    Aportes de la Masajista:
·        No hay que esperar a estar estar dolorido para ir.
·        Es mas fácil y útil pasar antes para relajar y cuidar.
·        Todas las distancias pueden ir por la carpa de masajes.
·        Si tienen su propia crema o aceite pueden llevarlo para que la masajista lo utilice en su masaje.

9)    Fin de la carrera:
·        Las participativas de 6 y 12 horas son a punto.  Cuando terminan, lo hacen del andarivel 8 para afuera. Así podrán compartir con el público. Luego en forma ordenada, podrán volver por sus pertenencias al campo, para no entorpecer el desarrollo de las otras pruebas.
·        Fin de las 48 y 24 horas. Una campana anunciara los últimos minutos, una sirena anunciara cuando el atleta se detiene. Ahí colocará una regla con su nombre (que fue entregada con anterioridad). Los jueces medirán los metros que el atleta desarrolló en esos últimos minutos.

La Pista debe quedar libre a la hora 14:00 y se deberán retirar todas las pertenencias.
Se hicieron en la charla, varios anuncios importantes:
                                                                                                          
1)    Se anunció la próxima carrera:
EL ORIGEN – Campeonato Nacional de 50 y 100 km. Se llevará a cabo el 28 de agosto en – Villa Soriano, y contará con la dirección de Lobizon Race y el Auspicio de la AUDU- CAU – ASAVUR.
2)    Se realizará próximamente la Asamblea General Ordinaria de la Asociación, y las respectivas elecciones en este año.
3)    Se invitó a la comunidad ultra a ir comunicándose para conformar la delegación a los próximos mundiales de 50 y 100 km. En Noviembre próximo.

Contamos con al presencia de Luz Rocha, quien realizó una trasmisión en directo para la Radio

Nos acompañaron los Sponsors: BSE, Laboratorio Cibeles y Drail - Indumentaria deportiva.




domingo, 8 de mayo de 2016

3 horas!

Quedan alrededor de 3 horas para el cierre de inscripciones!!!
Si aún no pagaste salí ya corriendo a un shopping en busca de un western o redpagos.
Acuerdense que hoy a las 00:00 de Uruguay no se reciben más pagos y se baja el formulario de inscripciones de la página.
El atleta que a las doce no tengamos sus datos y el pago quedará para la próxima.
Al dar de baja las inscripciones subiremos el deslinde

viernes, 6 de mayo de 2016

Charla Tecnica Anticipada

Los esperamos 

                         Casa de Deportes Artigas hora 19:30 en Canelones 982


o  seguirnos con 



 Luz Rocha y su equipo    http://www.sinretorno.com.uy/#carouselHacked







jueves, 5 de mayo de 2016

Importante!!

RECUERDEN!!


Hay que inscribirse en el blog y abonar antes del 08/05 para estar en la línea de salida.


Leer bien  el CRONOGRAMA para mantenerse al tanto.


Nos vemos mañana 06 mayo hora 19 y 30 – CHARLA TECNICA ANTICIPADA – Canelones 982



Seguimos en contacto.



PRÓXIMOS MUNDIALES

La AUDU, tiene el gusto de invitar a sus socios y ultramaratonistas que deseen, postularse a los próximos mundiales 50 km y 100 km, comunicarse a nuestro mail para ir haciendo la lista de interesados.
Los cupos se irán cubriendo siguiendo las pautas votadas en la última Asamblea:
·          Se creará una “comisión mundiales” con directivos y socios interesados. Será informativa, veedora y de asesoramiento.
·          El orden de asistencia a los eventos internacionales será por el ranking nacional hasta agotar cupos. Es requisito haber realizado la distancia con anterioridad o distancias mayores en otra modalidad.
·          Antigüedad del ranking a considerar será de  2 años para atrás, contados hasta los 6 meses anteriores al cierre de inscripción del evento en cuestión.
·          Se asiste a los eventos como equipo.
·          El atleta debe comunicar su marca a la Asociación después de la participación en un evento.
·          La forma de distribuir los viáticos asignados a la delegación/equipo lo determinará cada delegación. Esta directiva no toma posición ni decisión a ese respecto, lo deja libre a la discusión de la delegación de turno.
·          Los únicos viáticos sin discusión son los que vienen con nombre propio por la marca lograda.

Una vez realizadas las postulaciones y proceso de selección por la AUDU, se coordinara con la
Confederación Atlética del Uruguay quién finalmente oficializará  e
inscribirá a la delegación en el evento.

No olviden de visitar el cronograma arriba a la derecha!

lunes, 2 de mayo de 2016

Velódromo

VELODROMO MUNICIPAL DE MONTEVIDEO

Ramon Benzano 3471 – Parque Batlle – Montevideo, Uruguay

Cupos completos

Disponemos de este servicio desde el jueves 12 de mayo hora 18 
hasta el 15 de mayo a las 09 hs.

A partir de este momento no puede quedar nada en el lugar.

Recuerden:

- Traer ropa de cama

- Traer vajilla -  platos cubiertos, lo que precisen

- Contamos con heladera, cocina y micro

- En la Pista de Atletismo, frente por frente al Velodromo “La cantina de la Pista” tiene una lista de menú disponible todo el dia.